Os Abrentes presentan un festival que reunirá a cinco formaciones en el marco de su 25 aniversario

El evento tendrá lugar mañana a partir de las 20.00 horas en el Centro Cultural de Cerdedo

Redacción | Cerdedo-Cotobade 18.10.2019 | 02:49

73472585_2350640095200810_9030676319075041280_n

El Concello de Cerdedo acogió en la mañana de ayer la presentación oficial de la sexta edición del Festival de Música Tradicional de la Asociación Cultural Os Abrentes de Cerdedo, un espectáculo ya consolidado en la programación cultural del municipio y que en esta ocasión se enmarca en la amplia programación que se está desarrollando a lo largo de todo el año por el 25º aniversario de la entidad organizadora.

El acto de presentación contó con la participación del alcalde de Cerdedo-Cotobade, Jorge Cubela, la teniente de alcalde Lourdes Ovelleiro y miembros de la formación Os Abrentes.

El certamen contará con hasta cinco actuaciones relacionadas con el folclore tradicional y estarán protagonizadas por el grupo de gaitas No Colo do Vento, de Vigo; la Asociación Cultural Os Muíños de Oliveira, de Ponteareas; Os Terribles de Donas, de Gondomar; la Asociación do Traxe Galego, de Santiago de Compostela; y la agrupación anfitriona.

Este festival, que tendrá lugar mañana y será presentado por Malores Villanueva, comenzará a las 20.00 horas en el Centro Cultural de Cerdedo y el acceso, como suele ser habitual, será gratuito hasta completar el aforo.

El regidor de Cerdedo-Cotobade, que destacó la colaboración de la administración local con este certamen y con el 25º aniversario, puso en valor “la larga trayectoria de un cuarto de siglo de la formación Os Abrentes de Cerdedo a favor de nuestra cultura y de nuestras tradiciones” y les transmitió las enhorabuenas del Concello y de toda la ciudadanía “por este esfuerzo, por llevar con orgullo el nombre de estas tierras y por ayudar a seguir construyendo este municipio desde los ámbitos cultural y musical”.

Como punto y final a este acto de presentación, el regidor local quiso invitar a toda el vecindario y a la gente del entorno a asistir al festival por su gran calidad musical.

Enlace: www.farodevigo.es

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair /  Cambiar )

Google photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google. Sair /  Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair /  Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair /  Cambiar )

Conectando a %s